martes, 30 de agosto de 2016

Trabajo práctico: ficha técnica primer cable submarino. 


Integrantes del grupo: Joan Fiszlejder, Nicole Rothen, Zoe Gómez y Belén Magallanes.

Consigna: Realizar una entrada en tu blog con la información en formato de ficha técnica sobre el tendido del primer cable submarino ( que fue telegráfico) para ello utilizar las referencias de la entrada en el blog tecnowalsh.com.ar teniendo en cuenta estos ítems:

 Año:
 Longitud del cable:
Profundidad:
Océano:
Ciudades:
Empresa:
Costo:
Medios de comunicación:
Tiempo del proyecto:
Resultados:
Beneficios:
Características del cable:

 Ficha técnica

 “Primer cable submarino“

Año: 1858

Longitud del cable: se necesitaban cerca de 3.237.73 km para el cable.

Profundidad: más de 3.000 metros de profundidad.

Océano: Se instaló en el océano Atlántico.

Ciudades: Las primeras ciudades en unirse fueron la isla de Valentía perteneciente a Irlanda y la isla de Terranova Heart’s Content.

 Empresa: El empresario Cyrus West Field y la Atlantic Telegraph Company realizaron el primer cable telegráfico transatlántico.

 Costo : £ 1.400 al año.

 Medio de comunicación: su medio de Comunicación era a través del telégrafo eléctrico.

Tiempo del proyecto : El proyecto comenzó en el año 1855 y después se inauguró en el año 1858 pero luego de 3 semanas se deterioró completamente pero al cabo de varias refacciones que se le realizaron al cable , se refutó el proyecto en el año 1866.

 Resultados: Un cable submarino a través del océano atlántico que logró reducir el tiempo de comunicación entre un país y otro. El cual se deterioro después de 3 semanas de haberse inagurado pero luego este proyecto se refuto en el año 1866 con nuevas refacciones en las fallas que habían deteriorado al primer cable submarino.

 Beneficios: reducir el tiempo de las comunicaciones y poder enviar y responder los mensajes al instante.

 Características :  los mensajes los enviaba un operador en código morse.
⭐ los cables rotos requerían de un proceso de reparación elaborado.
⭐el cable se enganchaba con un garfio y se izaba a bordo para comprobar la continuidad eléctrica.