jueves, 13 de noviembre de 2014

TRABAJO PRÁCTICO DE DISEÑO

1) Completar el cuadro de acuerdo al producto dado, aplicando lo visto en clase de la ficha de análisis. Si es necesario para ampliar la respuesta buscar información en Internet.




Ficha técnica
Material

Yogurisimo 


Dimensiones
Capacidad: 8 potes 
c.c.
Alto: 23,5 cm.


m.m.
Diámetro:15,8 cm.
Ergonomía

Tiene una manija muy cómoda que sirve para agarrar el yogurt.


Peso

960

gramos
Origen

Serenisimo


Valor social

Las personas lo han probado y lo recomiendan por que es un buen producto.










martes, 11 de noviembre de 2014

Ficha de análisis: Como se decide la forma de un objeto

1.- Explicar cada inten de la ficha.

2.- Insertar un a imagen.

Respuestas:

1.- Ficha de análisis: Nosotros los consumidores llamamos a los objetos por nombres que ya tenemos registrados en nuestras mentes.

Nombre del objeto:  No siempre un objeto no siempre tiene un nombre adecuado. Aveces no recordamos el nombre y aveces lo llamamos de otra manera.
 Por ejemplo: Chicle beldent: Lo llamamos beldent pero su nombre real es goma de mascar











Autor: El nombre del autor no siempre esta en los objetos creados. Muchos productos se venden sin el nombre del autor y se venden por muchos años.
por ejemplo: El tacho de basura: Cuando el autor vende el objeto a los industriales muchos de ellos no le ponen el nombre del autor al producto.













Productor:    El nombre del objetos puede ser muy reconocido, y puede tener productos de la misma calidad de otro productor no reconocido.
por ejemplo: Un short: Si nosotros vemos una tienda de 47 street y una tienda aun no reconocida vamos a ir a comprar el producto a la tienda mas reconocida.











Dimensiones: Un objeto puede tener dimensiones inadecuadas para su funcionamiento, puede ser demasiado grande demasiado pequeño o demasiado largo o demasiado corto.
Un buen objeto depende de la manejabilidad.
por ejemplo: Una taza normal que es adecuada para tomar café, y otra mas grande para tenerlo de adorno.













Material: Un objeto puede tener varios materiales, por lo que habrá que analizar las uniones y el comportamiento de distintos materiales.
por ejemplo: Un teclado que es de un solo material: plastico , una cartera puede tener mas de un solo material: cuero, remaches y hebillas de metal.











Peso: El baricentro es el que distribuye el peso en cada objeto.
Por ejemplo: Los auriculares chiquitos y los auriculares grandes cumplen la misma función pero distribuyen el peso de distintas maneras.















Costo:  Si comparamos dos objetos distintos pero que cumplen la misma función el costo va a ser diferente por que los objetos tiene distintos materiales
Por ejemplo: Una lapicera bic y una lapicesa maped cumplen la misma función pero por ahí la maped te sale mas cara que la bic por que esta realizada con mas materiales.









Embalaje:  Hay que tener en cuenta si el producto esta bien protegido y si contiene todos los materiales necesarios para proteger el objeto.

Por ejemplo: Este es un buen embalaje por que protege todo el producto de manera segura.












Unidad declarada: Siempre se tiene en cuenta si el objeto cumple con todo lo que "Promete", si hace todo lo que dice.
Por ejemplo: En la tele pasan propagandas de shampoo que dicen que te saca la caspa, que te da color al pelo ect, y la  mayoría son mentira. En ese caso no cumple con lo que "Dicen que hace".









Funcionalidad: Se puede tener en cuenta si es fácil armarlo y desarmarlo en el caso de que sea necesario y si todo funciona bien.
Por ejemplo: Ponerle y sacarle los cordones a una zapatilla es bastante fácil.












Ruido: A veces, cuando un objeto es mecánico o eléctrico puede hacer mucho ruido, pero cuanto menos ruido produzca mejor es.
Por ejemplo: Un cortacesped es un producto muy ruidoso y eso a todos nos parece muy molesto.











Mantenimiento: Hay que tener en cuenta si el objeto necesita de alguna limpieza en especial.
Por ejemplo: La aspiradora tiene una bolsa que va dejando la mugre o basura hay dentro, esa bolsa de vez en cuando hay que limpiarla, por que sino la maquina se puede romper o puede llegar andar mal.






Acabados: Es cuando pintas un objeto y te fijas si es resistente al agua, a los rayones ect.
Por ejemplo: Un auto esta pintado con una pintura especial para que no se ralle ni se salga la pintura fácil.








Manejabilidad:  Se puede tener en cuenta si el objeto es fácil de trasladar o si se necesitan muchas personas para lo mismo, o en que posiciones se lo puede poner si el objeto está diseñado para llevar con la persona misma en un viaje, todos los días, depende del objeto.
Por ejemplo: Un colchón inflable es para llevar de viaje por que lo podes doblar y guardar y transportar fácilmente, en cambio un colchón cannon no, por que es un objeto para tener en su casa por que no se puede trasladar fácilmente como el otro.








Duración:  Es tener en cuenta si está construido bien y tiene las condiciones necesarias para durar un tiempo determinado.
Por ejemplo: un vaso de vidrio y otro de plástico, el de vidrio apenas se nos cae se rompe, pero el de plástico puede durar mucho tiempo más.











Toxicidad: Hay que tener en cuenta si ese objeto esta apto para el organismo de los niños, Por que hay algunos chicos que se los meten en la boca o los muerden por eso hay que fijarnos si es toxico ese producto.
Por ejemplo: Un juguete, siempre antes de darle a los niños hay que leer la caja del objeto, hay veces que dice "solo para niños de 6-10 años" eso es por que contiene piezas muy chiquitas que los chicos podrían llegar a tragarse y intoxicarse con ello.










Estética: Es el aspecto de una persona o cosa desde el punto de vista de lo bello. 
Por ejemplo: Los cosméticos de belleza.










Moda:  Es un símbolo de bienestar, de lujo o de clase. En la que la gente gasta mucho dinero. La moda se refiere a las costumbres que marcan algunas épocas o lugar específico, en especial, aquellas relacionadas con el vestir. 
Por ejemplo: Los celulares, hoy en día las personas se compran celulares re grandes que ni les entra en la mano que son innecesarios, poro la gente solo lo compra para estar a la moda. 













Esencialidad:  Conocer como era el objeto anteriormente puede aumentar nuestra confianza sobre el mismo ya que podemos apreciar su evolución.
Por ejemplo: Los celulares han evolucionado mucho, el tamaño, la capacidad ect.