jueves, 16 de octubre de 2014

Nuevos conceptos

Buscar información sobre los conceptos de:

  •  ERGONOMÍA.
  • ANTROPOMETÍA.
Insertar imágenes de cada uno  y ejemplo de aplicación.

ERGONOMÍA:  es la disciplina que se encarga del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas, de modo que coincidan con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades del trabajador.














ANTROPOMETRÍA: es la sub-rama de la antropología biológica o física que estudia las medidas del hombre que mide lo que son las medidas del cuerpo del hombre y las estudia referentemente sin ningún tipo de porcentaje de error mínimo







 

Antecedentes del diseño industrial

                                         Antecedentes del diseño.

Durante mucho tiempo se ha creído que el ser humano primitivo era un mero fabricante de herramientas, que utilizaba su ingenio cuando debía responder a una determinada necesidad. Esta idea debió ser revisada cuando se descubrieron las extraordinarias figura rupestres de la cuevas de Altamira, de aproximadamente 15.000 años de antigüedad. Estas obras de arte revelan que nuestros antecesores poseían una fina capacidad de observación y que eran capaces de representar sus ideas con cierto grado de abstracción. Para numerosos estudiosos, ellos habían logrado un nivel de desarrollo más alto en sus manifestaciones artísticas que en la fabricación de utensilios. Es lógico suponer, entonces que la preocupación estética fuera central en el momento de proceder al “diseño” de cada nuevo artefacto. Esta su posición cobra validez cuando se observan, por ejemplo, las bellas puntas de flecha en forma de hoja de laurel hechas por artesanos primitivos.

 2.- Buscar información sobre las pinturas rupestres de las cuevas de:
  • Altamira (España)
  • Lascuax (Francia)
  • De las manos (Argentinas Santa Cruz)

 Insertar imágenes de cada una y hacer una breve descripción de cada una.

Altamira: La cueva de Altamira es una cavidad natural en la roca en la que se conserva uno de los ciclos pictóricos y artísticos más importantes de la prehistoria.













Lascaux: es un sistema de cuevas en Dordoña (Francia) en donde se ha descubierto grandes referencias del arte rupestre y paleolitico.











cueva de las Manos es un sitio arqueológico y de pinturas rupestres que se encuentra en el profundo cañadón del río Pinturas, en el  Departamento Lago Buenos Aires al oeste de la Provincia de Santa Cruz en Argentina.